La Iglesia Anglicana de Canadá, que hace 60 años era una de las más importantes del país, se enfrenta hoy a la extinción, según los datos publicados hace un mes. Haber seguido todas las exigencias del «cristianismo progresista» no le ha dado ningún fruto, sino más bien lo contrario.
Aunque Canadá recibe grandes cantidades de inmigrantes anglohablantes, muchos africanos de tradición anglicana y protestante, ninguno se suma a esta Iglesia. Y tampoco tienen hijos, ni conversos. Es la tormenta perfecta para la extinción.
Comparemos las cifras de su membresía en el país a los largo de estos años:
1961: 1.360.000 miembros, ¡eran el 7% de la población canadiense de entonces!
2001: 640.000 miembros, el 2% de la población del país.
2017: 360.000 miembros, apenas un 1% de los 35 millones de habitantes.
2024: 295.000 miembros, sobre unos 41 millones de habitantes.
Aunque esos…
Autor: Pablo J. Ginés
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo


















