“Los provida tenemos desde hoy un mayor convencimiento de que salvar vidas será una tarea ardua. La criminalización por parte de nuestros representantes no va a evitar que sigamos ofreciendo nuestra ayuda ni nuestras oraciones a las mujeres que lo necesiten”, ha explicado la portavoz de Derecho a Vivir, Inmaculada Fernández.
Un grupo de voluntarios provida ha estado este miércoles 6 de abril fuera del Senado y ha recibido con pancartas y lemas a los senadores que durante la mañana han votado el proyecto de ley presentado por el PSOE, y basándose en un informe de la patronal de abortorios, que modifica el Código Penal y castiga con entre 3 meses y un año de cárcel a quienes recen fuera de los centros de abortos.
Aquí puede ver las fotos de la protesta a las puertas del Senado.
“Los senadores, y anterioremente los diputados, que han votado a favor de la criminalización de los provida, en realidad lo que han hecho ha sido condenar a miles de mujeres embarazadas a la peor decisión de su vida por privarles de una ayuda fundamental”, ha explicado la portavoz de Derecho a Vivir. Y añade:
“Pero fundamentalmente lo que han hecho es condenar a miles de bebés a morir sin que nadie pueda ayudarles. Más de 6.000 niños nacieron el pasado año gracias a la ayuda de los grupos provida y ninguna de las madres de esos miles de niños se ha arrepentido de dar vida a su hijo (…)
Los senadores que hoy han votado a favor y han aprobado esta modificación del Código Penal se manchan así sus manos de sangre; la sangre de aquellos bebés a los que nadie podrá ayudar (…)
Lo que está claro es que rezar no es ningún delito y le pese a quien le pese, seguiremos acudiendo a hacerlo y ofreceremos nuestra ayuda a todas aquellas mujeres que lo necesiten para que vean que el aborto no es la única solución”.
La entrada Derecho a Vivir: “Rezar y salvar vidas no es ningún delito y seguiremos haciéndolo” se publicó primero en Actuall.