A pesar de la importancia de la educación religiosa en el sistema educativo, «muchos docentes de la asignatura de Religión se encuentran en una situación de incertidumbre y precariedad», denuncia la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales, el sindicato APPRECE.
Para este sindicato, la falta de una regulación clara y justa ha llevado a que numerosos profesores trabajen en condiciones laborales inestables, y que la situación de otros no se vea acorde a lo que sería de justicia, lo que no solo afecta su bienestar personal, sino también la calidad de la educación que ofrecen a sus alumnos.
La propuesta de Vox
Esta situación de inestabilidad y precariedad se da entre los profesores de religión de Castilla y León. Por eso, anuncian que el grupo…
Autor: M.S
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…