Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Karlsruhe, 08.09.2022).- La 11ª Asamblea del Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEC), celebrada del 31 de agosto al 8 de septiembre en Karlsruhe (Alemania), sobre el tema «El amor de Cristo mueve al mundo hacia la reconciliación y la unidad», contó con la participación de unos 190 católicos. Aunque la Iglesia católica no es formalmente una Iglesia miembro de la CEC, los miembros católicos fueron de los más numerosos; entre ellos, una veintena pertenecían a la delegación oficial de la Santa Sede encabezada por el cardenal Kurt Koch, Prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (DPUC), que leyó el saludo oficial del Santo Padre, el Papa Francisco, dirigido a la Asamblea. Estuvieron presentes sacerdotes y laicos, mujeres, hombres y jóvenes de todo el mundo. También participaron representantes de comunidades y movimientos…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















