En Madrid, la polémica por el Valle de los Caídos y la firma de Cobo ha dejado un mal sabor entre los fieles. Cuando el poder político empuja a intervenir símbolos y espacios sagrados y una parte de la jerarquía responde con lenguaje de negociación rozando la sumisión, da como resultado un gobierno eclesial que facilita la profanación por querer mantener las «buenas relaciones» y simpatía del Estado y su agenda ideológica. Esa discusión no es solo española. En Caracas aparece una escena distinta, más áspera, pero con un riesgo moral parecido.
Una denuncia que golpea a la Iglesia de Caracas
Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González, afirmó que fue víctima de tres episodios de extorsión vinculados a autoridades del país, a personas relacionadas con la Iglesia y a individuos que decían representar organismos importantes. Según su testimonio, se le…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















