“…el problema empezó en el corazón y que quizá la solución esté en el confesionario y no en el plenario de la ONU…”

Foto: Diego Fernández Sánchez / Unplash
Redacción (24/07/2025 09:59, Gaudium Press) La Misa por la Custodia de la Creación, celebrada el 9 de julio en Borgo Laudato Sì, reveló un nuevo tono en el enfoque de la Iglesia sobre el tema de la ecología. En su homilía, el Papa León XIV denunció que “nuestra Tierra está en ruinas”. La declaración marca no sólo una continuación del llamado ambientalista del Papa Francisco, sino un cambio moral y teológico que redefine cómo el Vaticano aborda la crisis ecológica.
Francisco, cuya encíclica Laudato si’ (2015) se convirtió en una referencia mundial, marcó un hito al integrar las preocupaciones ambientales con la justicia social y económica. La idea de una “casa común”, tan querida por el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…