Nunca en la historia la humanidad había alcanzado un desarrollo material y científico tan formidable. La esperanza de vida se alarga, la atención médica multiplica sus logros, la movilidad y el consumo han derribado límites que hace apenas medio siglo eran impensables. Quien, como yo, empezó a trabajar a los 14 años, puede dar fe del salto radical en bienestar. Sin embargo, bajo este despliegue de conquistas palpita un trasfondo oscuro: insatisfacción, inseguridad, frustración, miedo. Y lo más inquietante: ese malestar golpea con mayor fuerza a los jóvenes.
Autor: Josep Miró i Ardèvol
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















