Mañana de sábado santo. Están siendo días intensos, y gracias a unas familias y a un sacerdote que me echan una mano. Ayer, viernes santo, tuvimos meditación de las siete palabras, por la mañana, en los cuatro pueblos. Por la tarde, oficios de la pasión, viacrucis, procesiones… todo multiplicado por cuatro. Aún nos quedan las cuatro vigilias pascuales y las misas de pascua de mañana. Emocionante ver las grandes concelebraciones en catedrales y templos de renombre.
Ayer, tras la lectura de la pasión, uno de los puntos que toqué en la homilía fue el de la figura de José de Arimatea, discípulo clandestino de Jesús por miedo a los judíos. Quizá sea figura hoy para meditar, porque nuestra iglesia podría estar llena de católicos clandestinos, católicos de esos que prefieren «no significarse», apostar por la discreción, por no meterse en problemas. Total, ya…
Autor: Jorge González Guadalix
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos