Mañana de sábado santo. Están siendo días intensos, y gracias a unas familias y a un sacerdote que me echan una mano. Ayer, viernes santo, tuvimos meditación de las siete palabras, por la mañana, en los cuatro pueblos. Por la tarde, oficios de la pasión, viacrucis, procesiones… todo multiplicado por cuatro. Aún nos quedan las cuatro vigilias pascuales y las misas de pascua de mañana. Emocionante ver las grandes concelebraciones en catedrales y templos de renombre.
Ayer, tras la lectura de la pasión, uno de los puntos que toqué en la homilía fue el de la figura de José de Arimatea, discípulo clandestino de Jesús por miedo a los judíos. Quizá sea figura hoy para meditar, porque nuestra iglesia podría estar llena de católicos clandestinos, católicos de esos que prefieren «no significarse», apostar por la discreción, por no meterse en problemas. Total, ya…
Autor: Jorge González Guadalix
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …