El Tribunal ad casum constituido en la diócesis de Vic, por indicación del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ha concluido el juicio canónico iniciado por las denuncias contra 17 presbíteros y diáconos y 2 laicas vinculados a la extinta asociación privada de fieles «Seminario del Pueblo de Dios», fundada en 1977 por Francesc Casanovas Martí.
Esta asociación fue disuelta canónicamente el 15 de abril de 2017 por el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, quien llevaba investigándolos desde el año 2014 al considerar que el pensamiento del Seminario del Pueblo de Dios era incompatible con el magisterio de la Iglesia católica. Dicha doctrina implicaba «una tergiversación de la afectividad hombre-mujer entre los fieles cristianos, estaba marcada por la confusión entre pecado y concupiscencia, y ejempleficada en la sublimación inversa de ciertas gracias…
Autor: redaccioninfovaticana
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…