La gran visión de nuestro tiempo, no del todo reconocida, corresponde a Alasdair MacIntyre, quien la dejó establecida en su libro Tras la virtud en 1981, si bien es la edición de 1984 la más conocida. A estas alturas, es un clásico de la filosofía moral y también mucho más. Es la pauta necesaria para entender por qué nuestro tiempo corresponde a la decadencia de la sociedad occidental, a sus colapsos y caos, que inútilmente la élite gobernante intenta disimular impostando una falsa alegría, de la que Kamala Harris es su exponente, no sé si último o final.
La explicación del filósofo escocés tiene el valor intelectual y moral de fijar con claridad el origen y la causa de nuestras crisis acumuladas y ramificadas, señalando la Ilustración como el origen, y dar razón de ella, al tiempo que nos cuenta por qué existen dificultades, no ya en la política, sino en la…
Autor: Josep Miró i Ardèvol
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















