La gran visión de nuestro tiempo, no del todo reconocida, corresponde a Alasdair MacIntyre, quien la dejó establecida en su libro Tras la virtud en 1981, si bien es la edición de 1984 la más conocida. A estas alturas, es un clásico de la filosofía moral y también mucho más. Es la pauta necesaria para entender por qué nuestro tiempo corresponde a la decadencia de la sociedad occidental, a sus colapsos y caos, que inútilmente la élite gobernante intenta disimular impostando una falsa alegría, de la que Kamala Harris es su exponente, no sé si último o final.
La explicación del filósofo escocés tiene el valor intelectual y moral de fijar con claridad el origen y la causa de nuestras crisis acumuladas y ramificadas, señalando la Ilustración como el origen, y dar razón de ella, al tiempo que nos cuenta por qué existen dificultades, no ya en la política, sino en la…
Autor: Josep Miró i Ardèvol
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















