El rigor de las verdades de la Religión contradice el espíritu del mundo. ¿Corresponde a los católicos acomodarse a sus demandas, o su misión requiere algo diferente?
Redacción (08/11/2022 15:41, Gaudium Press) En sus primeras instrucciones después de la Resurrección, Nuestro Señor envió a los Apóstoles a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y les mandó enseñar a todas las naciones a observar lo que les había prescrito (cf. Mt 28, 19-20). Sin embargo, incluso antes de la Pasión, el Redentor les había advertido: “Puesto que no sois del mundo, sino que yo os he elegido del mundo, por eso el mundo os odia. […] Si a mí me han perseguido, a vosotros también os perseguirán” (Jn 15,20).
Previendo el rechazo que tendrían que afrontar los Apóstoles, el Señor no les dijo: “Si en algún lugar no os reciben ni os escuchan, adaptad un…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…