
Por Robert Royal
A pesar de todo el alboroto en torno a la “educación” y de las enormes sumas de dinero que se gastan en ella en Estados Unidos, al regresar los estudiantes a las aulas esta semana, ¿cuánto aprendizaje real se da hoy en día? Mis padres sólo tenían diplomas de bachillerato público, mucho antes de que el gobierno federal se metiera en el negocio de promover la “educación”. Pero entre las aulas locales y la instrucción en la parroquia, leían y escribían bien, sabían matemáticas correctamente, entendían el sistema de gobierno estadounidense, las prerrogativas de la Iglesia y las verdades necesarias para la salvación.
¿Con qué frecuencia sucede eso hoy?
La Constitución de EE.UU. buscaba formar “una unión más perfecta” (pues para los americanos lo meramente “perfecto” no basta). Parte de esa perfección consistía en reducir las…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















