Philippe de Villiers, el creador de Puy du Fou (en Francia y en España), hace en su nuevo ensayo, Memoricidio (Fayard), un duro balance del estado de Francia. Pero sus palabras, alimentadas por la cultura francesa y el amor a Francia, no carecen de esperanza en la perpetuidad de su patria. Christophe Geffroy le ha entrevistado al respecto en el número 375 (diciembre de 2024) de La Nef:
-¿Qué entiende usted por «memoricidio»y en qué sentido es Francia víctima de él?
-El memoricidio es para una nación lo que el genocidio para un pueblo. Es la ablación de la memoria compartida, cuando toda una nación intenta sobrevivir con una memoria atrofiada, cuando se deja en barbecho la memoria viva del depósito milenario, cuando todo un pueblo sucumbe a la memoria penitencial, cuando se nos invita a practicar -mañana, tarde y noche- la amnesia de nuestra grandeza y la hipermnesia de…
Autor: ReL
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















