¿Somos humildes u orgullosos? Examinemos nuestra conciencia al respecto…
La oración del fariseo y la oración del publicano
Redacción (26/10/2025 11:55, Gaudium Press) El Evangelio de este domingo nos presenta la parábola del fariseo y el publicano, contada por nuestro Señor a «algunos que confiaban en su propia justicia y despreciaban a todos los demás» (Lc 18,9), es decir, a unos orgullosos. En ella, Jesús representa a dos hombres que suben al Templo de Jerusalén a orar: un fariseo y un publicano.
El primero, de pie, da gracias a Dios por no ser pecador como los demás; se jacta de sus virtudes, sin pedirle ayuda ni perdón por sus faltas. El segundo, de pie, reconociendo su indignidad, inclina la cabeza, admite su pecado y ruega al Todopoderoso que tenga misericordia de él. El Divino Maestro afirma que el publicano salió del Templo justificado, pero el fariseo no,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















