¿Somos humildes u orgullosos? Examinemos nuestra conciencia al respecto…
La oración del fariseo y la oración del publicano
Redacción (26/10/2025 11:55, Gaudium Press) El Evangelio de este domingo nos presenta la parábola del fariseo y el publicano, contada por nuestro Señor a «algunos que confiaban en su propia justicia y despreciaban a todos los demás» (Lc 18,9), es decir, a unos orgullosos. En ella, Jesús representa a dos hombres que suben al Templo de Jerusalén a orar: un fariseo y un publicano.
El primero, de pie, da gracias a Dios por no ser pecador como los demás; se jacta de sus virtudes, sin pedirle ayuda ni perdón por sus faltas. El segundo, de pie, reconociendo su indignidad, inclina la cabeza, admite su pecado y ruega al Todopoderoso que tenga misericordia de él. El Divino Maestro afirma que el publicano salió del Templo justificado, pero el fariseo no,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















