¿Somos humildes u orgullosos? Examinemos nuestra conciencia al respecto…
La oración del fariseo y la oración del publicano
Redacción (26/10/2025 11:55, Gaudium Press) El Evangelio de este domingo nos presenta la parábola del fariseo y el publicano, contada por nuestro Señor a «algunos que confiaban en su propia justicia y despreciaban a todos los demás» (Lc 18,9), es decir, a unos orgullosos. En ella, Jesús representa a dos hombres que suben al Templo de Jerusalén a orar: un fariseo y un publicano.
El primero, de pie, da gracias a Dios por no ser pecador como los demás; se jacta de sus virtudes, sin pedirle ayuda ni perdón por sus faltas. El segundo, de pie, reconociendo su indignidad, inclina la cabeza, admite su pecado y ruega al Todopoderoso que tenga misericordia de él. El Divino Maestro afirma que el publicano salió del Templo justificado, pero el fariseo no,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















