Uganda es el único país africano que ha sido visitado por tres papas: san Pablo VI en 1969, san Juan Pablo II en 1993 y el papa Francisco, en 2015 (bajo esta líneas, contemplando una representación del martirio sufrido por san Carlos Lwanga y sus compañeros). La visita a la llamada Perla de África tiene una motivación clara: los mártires de Uganda.
Entendemos como mártires de la pureza los que son asesinados defendiéndose de una agresión sexual, y cuando esta defensa tiene un marcado sentido religioso y espiritual para el agredido. La inmensa mayoría de este grupo martirial son mujeres, por tradición, pero también hay algunos hombres entre ellos. Aunque esté en italiano, podéis entrar en este enlace, para comprobar la cantidad de niñas, adolescentes y mujeres que están en proceso de canonización:
http://www.cartantica.it/pages/collaborazioniindifesa.asp
Continuar leyendo
Autor: Victor in vínculis
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo