En poco más de seis años, José Cobo ha pasado de ser sacerdote a poder ser elegido Papa. Aunque no parece querer plantearlo, está claro que la mayor responsabilidad en la Iglesia es de facto una posibilidad desde que ha sido creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio de este 30 de septiembre.
Pasadas unas horas desde la finalización de la imposición del birrete cardenalicio, la concesión del anillo y la diaconía de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma, Cobo comienza a expresar sus primeras impresiones ante los medios.
En una de sus primeras entrevistas, destacaba que desde el comienzo de la ceremonia su sensación ha sido comparable a la imagen de Pedro caminando por las aguas cogido por Jesús, recoge Europa Press.
«Así me siento, en medio del agua y Jesús tirando y la barca con todos los apóstoles remando. Esto sobrecoge, es una…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…