La hermana Anisia es religiosa desde hace 18 años en el Monasterio de la Santa Intercesión del Estudio en el centro de Leópolis (Ucrania), una comunidad de religiosas basilianas, católicas de rito bizantino.
Estos días colabora como psicóloga con militares y ex-militares golpeados por la guerra. Les puede entender bien, en parte, porque ella también fue militar durante cinco años, paracaidista, con algunas experiencias peligrosas. Ahora intenta ayudar a muchos hombres traumatizados a «volver a la vida».
La reclutaron los militares por ser buena con el paracaídas
Anisia nació y creció en Leópolis, y durante un tiempo, muy joven, fue profesora de Matemáticas. Aprendió a tirarse en paracaídas por afición y lo hacía tan bien que participó en unas competiciones nacionales. Allí llamó la atención de unos militares que le ofrecieron un contrato en las Fuerzas Armadas. Aceptó y sirvió en…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…