(ZENIT Noticias / New Lenox, 08.05.2025).- La casa de la familia Prevost, ubicada en los tranquilos suburbios del sur de New Lenox, no luce diferente hoy que la semana pasada. El césped está podado, el columpio del porche aún cruje con la brisa. Pero tras esa fachada ordinaria, ha sucedido algo extraordinario: el hijo menor de este modesto hogar estadounidense es ahora el líder espiritual de más de mil millones de católicos en todo el mundo.
El Papa León XIV —anteriormente Robert Prevost, o simplemente «Rob» para su familia— fue elegido Papa el 8 de mayo en una decisión que dejó atónitos incluso a sus allegados. Entre los más asombrados se encontraba su hermano mayor, John Prevost, director de escuela católica jubilado que, a sus 71 años, creía haberlo visto todo.
«No pensé que realmente sucedería», admitió John desde su casa, aún conmocionado por los…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















