(ZENIT Noticias / New Lenox, 08.05.2025).- La casa de la familia Prevost, ubicada en los tranquilos suburbios del sur de New Lenox, no luce diferente hoy que la semana pasada. El césped está podado, el columpio del porche aún cruje con la brisa. Pero tras esa fachada ordinaria, ha sucedido algo extraordinario: el hijo menor de este modesto hogar estadounidense es ahora el líder espiritual de más de mil millones de católicos en todo el mundo.
El Papa León XIV —anteriormente Robert Prevost, o simplemente «Rob» para su familia— fue elegido Papa el 8 de mayo en una decisión que dejó atónitos incluso a sus allegados. Entre los más asombrados se encontraba su hermano mayor, John Prevost, director de escuela católica jubilado que, a sus 71 años, creía haberlo visto todo.
«No pensé que realmente sucedería», admitió John desde su casa, aún conmocionado por los…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…