Ayer, en el Vaticano, se celebró un acto penitencial que promete pasar a la historia, pero no precisamente por su carácter espiritual.
En un giro inesperado, se confesaron lo que podríamos denominar «los nuevos pecados sinodales», un repertorio que haría que hasta los más experimentados teólogos se rascaran la cabeza en señal de perplejidad. Aparentemente, los viejos y buenos siete pecados capitales ya no están de moda; ahora lo que se lleva es pedir perdón por cuestiones mucho más… contemporáneas.
Uno a uno fueron pasando varios cardenales para entonar el ‘mea culpa’ por estos nuevos pecados. Purpurados como Gracias, Tucho Fernández, Ouellet, Cerny o Cristóbal López Romero fueron algunos de los que manifestaron su perdón en nombre de todos por pecar conta la sinodalidad o la ‘madre Tierra’.
¿Qué fue de la gula, la pereza y compañía?
Parece que los…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…