Ayer, en el Vaticano, se celebró un acto penitencial que promete pasar a la historia, pero no precisamente por su carácter espiritual.
En un giro inesperado, se confesaron lo que podríamos denominar «los nuevos pecados sinodales», un repertorio que haría que hasta los más experimentados teólogos se rascaran la cabeza en señal de perplejidad. Aparentemente, los viejos y buenos siete pecados capitales ya no están de moda; ahora lo que se lleva es pedir perdón por cuestiones mucho más… contemporáneas.
Uno a uno fueron pasando varios cardenales para entonar el ‘mea culpa’ por estos nuevos pecados. Purpurados como Gracias, Tucho Fernández, Ouellet, Cerny o Cristóbal López Romero fueron algunos de los que manifestaron su perdón en nombre de todos por pecar conta la sinodalidad o la ‘madre Tierra’.
¿Qué fue de la gula, la pereza y compañía?
Parece que los…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















