Ayer, en el Vaticano, se celebró un acto penitencial que promete pasar a la historia, pero no precisamente por su carácter espiritual.
En un giro inesperado, se confesaron lo que podríamos denominar «los nuevos pecados sinodales», un repertorio que haría que hasta los más experimentados teólogos se rascaran la cabeza en señal de perplejidad. Aparentemente, los viejos y buenos siete pecados capitales ya no están de moda; ahora lo que se lleva es pedir perdón por cuestiones mucho más… contemporáneas.
Uno a uno fueron pasando varios cardenales para entonar el ‘mea culpa’ por estos nuevos pecados. Purpurados como Gracias, Tucho Fernández, Ouellet, Cerny o Cristóbal López Romero fueron algunos de los que manifestaron su perdón en nombre de todos por pecar conta la sinodalidad o la ‘madre Tierra’.
¿Qué fue de la gula, la pereza y compañía?
Parece que los…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















