Desde hace al menos 350 años, la Iglesia universal celebra cada día 2 de octubre la fiesta de los Ángeles Custodios, en referencia a los «ministros» de Dios que se hacen «custodios y guardianes» de los fieles según los catecismos.
Ya en 1608 el Papa Pablo V instituyó la fiesta de los Santos Ángeles de la Guarda y posteriormente Clemente X estableció el 2 de octubre como el día de su celebración a la Iglesia universal.
Los Ángeles custodios existen desde la misma creación y forman parte de aquellos que permanecieron fieles a Dios y que fueron confirmados en su gracia, gozando por toda la eternidad de la presencia divina amando, bendiciendo y alabando a Dios.
La confianza y creencia humana en los ángeles custodios o la mención a los mismos se remonta miles de años atrás.
Desde los primeros cristianos
Ya en el Nuevo Testamento se plasma la creencia en los ángeles…
Autor: José María Carrera
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















