Picanya, Valencia, España. Han pasado apenas unos días desde que un tsunami de lodo y ramas lo arrasara todo, o, quizá, mejor dicho, prácticamente todo. Más de dos centenares de muertos descansan en una improvisada morgue que han montado en la ciudad, mientras, decenas de vecinos, sus vecinos de toda la vida, se encuentran en algún sitio desconocido. «En polvo eres y en polvo te convertirás», parece retumbar una voz cuaresmal, en el silencio de la oscuridad, gritándonos, pienso yo, a toda la humanidad. El cielo se ha cerrado. Hasta la esperanza, que solía ser la última, se ha marchado. No queda ni rastro de Dios, o, igual, quiero pensar… quizá sí.
Un día después. En una de las márgenes del Barranco del Poyo, un reguero de adolescentes huellas de zapato, o de deportivas más bien, roturan el barro todavía húmedo de una gota fría que va camino de ser china….
Autor: Juan Cadarso
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















