(ZENIT Noticias / Londres, 27.01.2026).- Durante más de tres siglos, la masonería cultivó su atractivo mediante la discreción, los rituales y la invitación selectiva. En Inglaterra y Gales, unirse a una logia tradicionalmente significaba ser notado, examinado y discretamente aceptado por los miembros existentes. Hoy en día, ese mundo está desapareciendo rápidamente, y las cifras lo demuestran.
La membresía ha disminuido de unos 225.000 en 2008 a aproximadamente 170.000 en la actualidad. En menos de dos décadas, casi una cuarta parte de los masones británicos han desaparecido. Ante esta constante erosión, la Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE) ha comenzado a hacer algo que habría escandalizado a generaciones anteriores: publicidad.
Desde 2021, las campañas de reclutamiento en Facebook se han convertido en parte de la estrategia de supervivencia de la organización. Ese…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















