La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha aprobado una ley orwelliana en la tarde del 7 de marzo, por 299 contra 116 votos, que criminaliza cualquier forma de «influencia» cerca de centros abortistas en toda Gales e Inglaterra… incluyendo la mera oración mental.
Así, aunque parezca increíble, Inglaterra en 2023 legaliza los «crímenes mentales»: multas por lo que uno piensa en silencio.
Se trata de la «Clause 10» de la «Public Order Bill» que ilegaliza cualquier forma de «influir» en las cercanías de abortorios, y por influencia incluye la oración hablada o silenciosa, las conversaciones amigables y el ofrecimiento de ayudas y alternativas.
El diputado Andrew Lewer ha propuesto una enmienda que al menos deje sin multar la oración silenciosa y las conversaciones consensuadas (lo que no deja de ser una limitación al debate y la expresión pública). Pero esa enmienda fue…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…