Celebramos hoy, como bien saben todas las mujeres que portan el nombre y a las que quiero regalar este artículo, la festividad de la Virgen del Rosario, momento que se me antoja más que propicio para recordar algunos momentos estelares de tan singular advocación y devoción marianas.
En el origen de los tiempos, la costumbre del rosario está más que probablemente relacionada con los salterios y salmodias realizados en los monasterios medievales, donde los monjes dedicaban parte de su jornada a la oración, recitando continuadamente los 150 salmos bíblicos.
Sobre el salto de la tradición del ámbito monacal al vulgo, existen varias teorías. Desde los que sitúan el hecho en Irlanda, donde a imitación de esos monjes, los feligreses habrían adoptado la costumbre de rezar de manera igualmente cadencial, pero en lugar de recitar unos salmos que…
Autor: En cuerpo y alma
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos