(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 20.12.2025).- Con un gesto discreto pero decisivo, el Papa León XIV abrió la puerta a una nueva beatificación que refleja tanto la vida económica moderna como los modelos tradicionales de santidad. El 18 de diciembre, el Papa autorizó el decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de Enrique Shaw, laico argentino, empresario, esposo y padre de nueve hijos, superando así el último obstáculo canónico en su camino hacia los altares.
La decisión se tomó tras una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, y marcó la culminación de un largo y meticuloso proceso. Shaw, quien vivió entre 1921 y 1962, ya había sido declarado Venerable tras el reconocimiento de sus virtudes heroicas. Lo que quedaba era un milagro, y, en este caso, no provenía de un pasado lejano, sino de un…
Autor: Enrique Villegas
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















