(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 20.12.2025).- Con un gesto discreto pero decisivo, el Papa León XIV abrió la puerta a una nueva beatificación que refleja tanto la vida económica moderna como los modelos tradicionales de santidad. El 18 de diciembre, el Papa autorizó el decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de Enrique Shaw, laico argentino, empresario, esposo y padre de nueve hijos, superando así el último obstáculo canónico en su camino hacia los altares.
La decisión se tomó tras una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, y marcó la culminación de un largo y meticuloso proceso. Shaw, quien vivió entre 1921 y 1962, ya había sido declarado Venerable tras el reconocimiento de sus virtudes heroicas. Lo que quedaba era un milagro, y, en este caso, no provenía de un pasado lejano, sino de un…
Autor: Enrique Villegas
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















