(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 20.12.2025).- Con un gesto discreto pero decisivo, el Papa León XIV abrió la puerta a una nueva beatificación que refleja tanto la vida económica moderna como los modelos tradicionales de santidad. El 18 de diciembre, el Papa autorizó el decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de Enrique Shaw, laico argentino, empresario, esposo y padre de nueve hijos, superando así el último obstáculo canónico en su camino hacia los altares.
La decisión se tomó tras una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, y marcó la culminación de un largo y meticuloso proceso. Shaw, quien vivió entre 1921 y 1962, ya había sido declarado Venerable tras el reconocimiento de sus virtudes heroicas. Lo que quedaba era un milagro, y, en este caso, no provenía de un pasado lejano, sino de un…
Autor: Enrique Villegas
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















