«Pateé mi primera pelota a los seis años, en los bajos de mi casa. Pasábamos las tardes jugando hasta el anochecer. Estar con mis amigos me producía una intensa alegría. Comía, dormía, vivía en el fútbol. Mi madre todavía recuerda cuando le dije un día: ‘Te quiero, pero prefiero el fútbol’. Como la mayoría de los jóvenes de los suburbios, me propuse ser futbolista profesional. Soñaba con tener una carrera como Zidane, Ronaldinho o Messi», comenta el jugador francés Olivier-Pierre Dionga al portal LaVie.
Con nueve años, Dionga comenzó a formar parte del club de fútbol Créteil. «Aunque hubiera sido bueno, mis padres se habrían negado a firmarme un contrato profesional, como sí hicieron algunos de mis amigos. Mis padres solo querían que estudiara», reconoce.
«Mis padres habían hecho mil sacrificios al dejar la República del Congo y establecerse en Francia.…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…