El pasado 8 de diciembre, tras solo 12 días de ofensiva, la milicia considerada por muchos terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) se hacía con el poder en Siria tras derrocar a Bashar al-Assad. Mohammed Al-Jolani encabeza HTS y es actualmente uno de los líderes del nuevo régimen. Conocido por su pertenencia a Al-Qaeda, Al-Jolani asegura que ha llegado al poder para llevar la paz y el orden a todos, cristianos incluidos. Recientemente, la periodista Madeleine Rowley, de The Free Press, ha hablado con cristianos y representantes de organizaciones cristianas del país tras la salida de al-Assad, que no parecen tener expectativas uniformes sobre su futuro.
Por un lado se encuentran quienes conocen por experiencia la conducta de los llamados «rebeldes» en Siria. Es el caso de Elías, cristiano sirio de 21 años residente actualmente en Berlín, y recuerda a modo de ejemplo cuando en…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…