Autor: Pablo J. Ginés
Formada en una familia sin religión, herida en su afectividad por una agresión sexual, luego casada con un clérigo protestante… la historia de Lydia Bertrand hacia Dios y su amor pleno no fue sencilla. Hoy, desde la plenitud de la fe católica, como madre de familia, ha decidido compartir su historia en el portal CHnetwork.
Una infancia alejada de la fe
«Mis padres fueron educados como católicos antes del Concilio Vaticano II, pero ambos dejaron la fe en el caos de los años 60. La Guerra de Vietnam y el movimiento feminista tuvieron parte en ello, pero además ambos, y otras personas que conocíamos, habían sufrido heridas personales en sus parroquias. Antes de conocerse ambos eran ya ateos. Se casaron en 1970 y yo nací 7 años después en Wisconsin», explica Lydia.
Eran ateos, pero respetuosos, generosos, intelectuales y con una gran voluntad de hacer «mejor» el mundo. El padre daba…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















