Cada vez hay más adolescentes y adultos que reciben el bautismo en países tan descristianizados como puede serlo Francia. En total, este año han sido 7.135 adultos, y más de 5.000 adolescentes, los que recibieron en el país vecino este sacramento en la vigilia pascual.
Sin embargo, cada año, un cierto número de estos «neófitos» no volverá a la Iglesia tras recibir el bautismo. Es una decisión personal de estas personas, pero no por eso deja de ser un desafío para el resto de la comunidad y para su capacidad de integrar a estos «nuevos hijos» de Dios.
Está claro que la forma de acompañar a los catecúmenos resulta muy importante, por eso, el portal LaVie enumera cinco propuestas para que los neófitos no abandonen nada más haber sido acogidos en la Iglesia.
1. Consultar a los recién bautizados
Los bautizados hicieron el esfuerzo de entrar a la Iglesia, de…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















