Por Luis E. Lugo
Chesterton dijo una vez que hay dos formas de volver a casa. Una de ellas es quedarse allí. La otra es dar la vuelta al mundo entero hasta regresar al mismo lugar. Puesto que la Iglesia es nuestro verdadero hogar, podríamos decir que la primera es una buena descripción de un católico de cuna, y la segunda de un re-convertido como yo.
Pero hay una tercera manera de llegar a casa: descubrirla por primera vez. Eso describe a los conversos al catolicismo que crecieron en otras tradiciones religiosas. Ese es el camino que recorrió hacia la Iglesia el eminente filósofo católico Peter Kreeft, como relata encantadoramente en su autobiografía recién publicada, From Calvinist to Catholic.
Resulta que el paso de Kreeft del protestantismo reformado a la Iglesia Católica describe también la última etapa de mi propio viaje de regreso a la Iglesia. Tengo, por tanto, una…
Autor: The Catholic Thing
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















