La lepra ha sido una enfermedad maldita durante siglos. Basta leer los evangelios para conocer cómo dichos enfermos eran tratados: exclusión social, dolor, hambre, soledad. En Lucas 17, 15 se nos narra cómo Jesús cura a diez leprosos y solo uno de ellos volvió glorificando a Dios y dando gracias.
Me pregunto si ese noventa por ciento de desagradecidos sigue siendo una constante de nuestra sociedad. Como no tengo datos estadísticos, mi percepción personal es que el porcentaje de desagradecidos ha aumentado y con ello el nivel de desazón y tristeza en la sociedad. Se diría que solo cotizan las malas noticias y las quejas constantes sin saber saborear y agradecer lo mucho que tenemos.
El agradecimiento está cada vez más ausente, así como su expresión, la palabra gracias que cuesta tan poco decir, pero que genera siempre unas gotas de felicidad en quien las pronuncia, si…
Autor: Por mí, que no quede
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..