Existe una tendencia en arqueología que niega la existencia de pruebas concluyentes de la existencia de los reyes David y Salomón. Sin embargo, ciertos vestigios arqueológicos directos y ciertos datos de comparaciones históricas apoyan la autenticidad de los relatos bíblicos sobre los grandes reyes de Israel y antepasados de Cristo.
El padre Paul Roy, sacerdote de la Fraternidad de San Pedro y moderador del portal de formación de su congregación, Claves, resume esos datos en el número 371 (julio-agosto de 2024) de La Nef:
¿Existieron David y Salomón?
Según ciertos arqueólogos de alto perfil mediático, no hay rastro cierto de los reinos de David y Salomón: la edad de oro del pueblo elegido (en el siglo X a.C.) no es más que un espejismo, una obra de propaganda desarrollada en una época muy posterior, la del rey Josías (621 a.C.). A través de sus exitosos libros,…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















