Existe una tendencia en arqueología que niega la existencia de pruebas concluyentes de la existencia de los reyes David y Salomón. Sin embargo, ciertos vestigios arqueológicos directos y ciertos datos de comparaciones históricas apoyan la autenticidad de los relatos bíblicos sobre los grandes reyes de Israel y antepasados de Cristo.
El padre Paul Roy, sacerdote de la Fraternidad de San Pedro y moderador del portal de formación de su congregación, Claves, resume esos datos en el número 371 (julio-agosto de 2024) de La Nef:
¿Existieron David y Salomón?
Según ciertos arqueólogos de alto perfil mediático, no hay rastro cierto de los reinos de David y Salomón: la edad de oro del pueblo elegido (en el siglo X a.C.) no es más que un espejismo, una obra de propaganda desarrollada en una época muy posterior, la del rey Josías (621 a.C.). A través de sus exitosos libros,…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…