Se han cumplido esta semana quince años del terrible terremoto de Haití del 12 de enero de 2010, que mató a unas 300.000 personas y quebró las estructuras del país más pobre de América.
Hoy lo que hace sufrir a los haitianos no son los desastres naturales o la pobreza, sino la inestabilidad que causan las bandas criminales que se han repartido barrios y ciudades. Muchas escuelas y negocios cierran, carreteras y puertos quedan bloqueados, mucha comida se pudre en almacenes y se paralizan muchos servicios. El precio de productos básicos como el arroz se ha disparado, exacerbando el hambre.
Hay ONGs veteranas en Haití que se encuentran con retos nuevos. Quien almacena alimentos para repartir, puede ver cómo las bandas criminales saquean su almacén.
Contra las bandas y el caos, ¡comedor escolar!
En el caos, las bandas reclutan adolescentes, que a menudo se apuntan…
Autor: Pablo J. Ginés
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















