Se han cumplido esta semana quince años del terrible terremoto de Haití del 12 de enero de 2010, que mató a unas 300.000 personas y quebró las estructuras del país más pobre de América.
Hoy lo que hace sufrir a los haitianos no son los desastres naturales o la pobreza, sino la inestabilidad que causan las bandas criminales que se han repartido barrios y ciudades. Muchas escuelas y negocios cierran, carreteras y puertos quedan bloqueados, mucha comida se pudre en almacenes y se paralizan muchos servicios. El precio de productos básicos como el arroz se ha disparado, exacerbando el hambre.
Hay ONGs veteranas en Haití que se encuentran con retos nuevos. Quien almacena alimentos para repartir, puede ver cómo las bandas criminales saquean su almacén.
Contra las bandas y el caos, ¡comedor escolar!
En el caos, las bandas reclutan adolescentes, que a menudo se apuntan…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
			









				
				
				








