Como parte de su persecución contra la Iglesia y la presencia de los católicos de forma organizada o popular en las calles, el régimen de Daniel Ortega está impidiendo que se celebren en las calles de Nicaraguas las tradicionales posadas que habitualmente se exhibían en los días previos a Navidad en todos los barrios y pueblos.
En Nicaragua, las posadas navideñas incluyen una procesión por las calles: disfrazados como José y María, acompañados a menudo de un burrito, recorren las casas buscando la posada para que nazca el Niño. A menudo los santos esposos son representados por niños o adolescentes. Participan los vecinos, se vive en la calle como una procesión, y después se celebra en las casas, compartiendo alimentos.
Llegan mensajeros de la Policía a los párrocos
Pero este año la policía ha dejado claro en muchos lugares que no permitirá que se celebren las…
Autor: Jesús M.C.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…