En mi anterior artículo, Hay que dar talentos: ¡Dios no quiere tibios!, expongo que el Señor desea que con las capacidades que tenemos, y que Él nos ha dado, debemos dar un rendimiento que sobrepase lo que hemos recibido. Y para ello nos pide que nos esforcemos material y espiritualmente para dar lo mejor de nosotros mismos, debiendo trabajar intensamente y arriesgándonos.
Para ver si el empresario da talentos, veamos como es este ser. A nivel popular la imagen es bastante denigrante. Así, se le tacha de egoísta, explotador, acaparador de dinero… en definitiva, un vampiro que chupa la sangre de sus colaboradores exigiendo más horas de trabajo, con malas condiciones laborales y pagando poco. Pero no todos los empresarios son así, hay mejores y peores como existen en todas las profesiones, obreros, médicos, profesores, funcionarios, etc. Pero la opinión es que son…
Autor: José Ignacio Fernández
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…