(ZENIT Noticias / Sidney, 28.10.2025).- En un mundo dividido, el Congreso Eucarístico de 2028 invita a la Iglesia a redescubrir el significado del amor generoso.
Cuando la Arquidiócesis de Sídney anunció el tema elegido por el Papa León XIV para el Congreso Eucarístico Internacional de 2028, no lo hizo con eslóganes elaborados ni campañas de marketing. Llegó en forma de una frase sencilla, que ha resonado a lo largo de veinte siglos de fe: «Este es mi cuerpo, que será entregado por ustedes».
Con esas palabras, Jesús transformó una comida en un misterio, y la historia cristiana encontró su centro de gravedad. Ahora, esa misma frase servirá como fundamento espiritual y teológico para uno de los encuentros globales más significativos de la vida católica: el primer Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Australia.
El arzobispo Anthony Fisher de…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















