(ZENIT Noticias / París, 06.02.2024).- El arzobispo de la capital francesa, monseñor Laurent Ulrich, dio a conocer que la catedral de París se abrirá al público, ya restaurada, el próximo 8 de diciembre de 2024, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, a quien está dedicada la catedral, con varias ceremonias.
El 8 de diciembre de 2024 se celebrará una gran procesión popular por las calles de París que concluirá en la catedral de Notre-Dame, restaurada tras el incendio de 2019. La procesión trasladará la estatua de la Virgen con el Niño, obra maestra de dos metros esculpida en el siglo XIV, liberada de las llamas y conservada estos años en Saint-Germain-l’Auxerrois, frente al edificio del Louvre. Monseñor Laurent Ulrich lo anunció en una carta pastoral del 2 de febrero, día de la Presentación de Jesús en el Templo.
La restauración avanza en la conclusión…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















