Durante la Vigilia Pascual de cada año, que en 2024 tuvo lugar la noche del sábado 30 de marzo, miles de nuevos católicos pasan a formar parte de la Iglesia con la recepción del bautismo o de los otros sacramentos de iniciación cristiana. Por la convivencia de la Iglesia con cientos de denominaciones protestantes, el flujo de conversiones es ya de por sí numeroso, pero el perfeccionamiento en las técnicas de evangelización surgidas de las diócesis parece estar dando resultados.
A solo dos semanas de la Vigilia Pascual, son muchas las diócesis que ya tienen cifras prácticamente definitivas sobre los nuevos católicos. Cifras de la que se desprenden multitud de datos relevantes para la labor evangelizadora de cara al próximo curso, como son los motivos que han llevado a la conversión o al acercamiento a la fe, sobre su formación y preparación para este paso o los…
Autor: José María Carrera
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo