El cardenal Blase Cupich —siempre atento a encontrar inspiración fuera de la Tradición católica— ha decidido compartir en X unas “palabras de sabiduría de la Torá”. La cita, por cierto, procede del Éxodo, es decir, de la Sagrada Escritura, no de un tratado rabínico posterior ni de una recopilación de costumbres judías. Pero en el universo cupichiano, todo suena mejor si se reviste de un toque interconfesional, aunque haya que rebautizar el Antiguo Testamento para hacerlo más inclusivo.
Palabras sabias de la Torá que resuenan hoy: «No oprimas al extranjero. Tú conoces el corazón del extranjero. Ustedes fueron extranjeros en Egipto».
Nada que objetar al texto bíblico —salvo la confusión del purpurado—, pero conviene recordar que el mismo Dios que mandó no oprimir al extranjero también prohibió matar a los inocentes. Y que en el mismo libro de la Torá…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















