Autor:
, 03 Oct. 22 (ACI Prensa).-
El 3 de octubre, en la fiesta de San Francisco de Borja, la Arquidiócesis de Valencia (España), donde nació el santo duque, celebró la clausura de un Año Santo Jubilar concedido por el Papa Francisco.
El Papa Francisco concedió a la Arquidiócesis de Valencia un Año Santo por los 350 años de la canonización de San Francisco de Borja, el 3 de octubre de 2021, y los 450 años de su muerte, cumplidos hoy.
San Francisco de Borja fue un sacerdote jesuita que nació en la ciudad de Gandía (España) en 1510, y falleció en Roma (Italia) en 1572. Se casó y tuvo ocho hijos, y se unió a los jesuitas tras la muerte de su esposa.
El santo fue duque de Gandía y marqués de Llombai, y consejero del emperador Carlos V. Además, fue amigo de Santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila.
La clausura del Año Jubilar inició con una Misa celebrada por el Cardenal…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…