(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.01.2024).- Cada año la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial del Enfermo el 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes. En ocasión de esa jornada, en la que la Iglesia busca visibilizar más las diferentes situaciones dramáticas de enfermedad y aportar una luz y un consuelo, el Papa publica un mensaje. El Mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo de este 2024 se dio a conocer el sábado 13 de enero. Ofrecemos a continuación la versión en español del mismo:
***
«No conviene que el hombre esté solo» (Gn 2,18). Desde el principio, Dios, que es amor, creó el ser humano para la comunión, inscribiendo en su ser la dimensión relacional. Así, nuestra vida, modelada a imagen de la Trinidad, está llamada a realizarse plenamente en el dinamismo de las relaciones, de la amistad y del amor mutuo. Hemos sido creados para estar…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















