(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.01.2024).- Cada año la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial del Enfermo el 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes. En ocasión de esa jornada, en la que la Iglesia busca visibilizar más las diferentes situaciones dramáticas de enfermedad y aportar una luz y un consuelo, el Papa publica un mensaje. El Mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo de este 2024 se dio a conocer el sábado 13 de enero. Ofrecemos a continuación la versión en español del mismo:
***
«No conviene que el hombre esté solo» (Gn 2,18). Desde el principio, Dios, que es amor, creó el ser humano para la comunión, inscribiendo en su ser la dimensión relacional. Así, nuestra vida, modelada a imagen de la Trinidad, está llamada a realizarse plenamente en el dinamismo de las relaciones, de la amistad y del amor mutuo. Hemos sido creados para estar…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…