(ZENIT Noticias / Berlín, 20.06.2023).- El Camino Sinodal Alemán queda en suspenso. Esto gracias al veto que cuatro obispos alemanes han puesto al uso de dinero para la financiación del Comité Sinodal, una estructura pedida tras la conclusión de los encuentros que fueron etapas del Camino Sinodal Alemán y que, de hecho, desde el Vaticano vetaron.
Fue en noviembre de 2022, en el contexto de la visita de todo el episcopado alemán al Papa, que tanto el Pontífice como tres de sus colaboradores (los cardenales Parolín, Ladaria y Ouellet, Secretario de Estado y prefectos de los Dicasterios para la Doctrina de la Fe y Obispos, respectivamente) les marcaron pautas que la mayoría de los obispos alemanes desoyeron. Semanas después les pedirían no ir adelante con el Comité Sinodal al no estar previsto en el Derecho Canónico y de facto sustraer la autoridad local de los obispos…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















