Los obispos de Eichstätt, Colonia, Passau y Ratisbona han expresado su apoyo y gratitud hacia el documento final del XVI Sínodo Mundial de los Obispos, recientemente aprobado por el Papa Francisco. Destacan el rol fundamental del Espíritu Santo en una Iglesia sinodal y misionera, subrayando la necesidad de una conversión integral que abarque no solo a los individuos, sino también a las relaciones y estructuras dentro de la Iglesia.
El cardenal Woelki y los obispos Gregor María Hanke, Stefan Oster y Rudolf Voderholzer señalan que el documento se centra en la misión y la formación de discípulos que, desde una perspectiva sinodal, buscan la unidad en la evangelización y en el acompañamiento de los fieles hacia una relación más cercana con Cristo. Los cuatro de los cinco títulos principales del documento abordan esta conversión guiada por el Espíritu, haciendo un llamado…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…