Los obispos de Eichstätt, Colonia, Passau y Ratisbona han expresado su apoyo y gratitud hacia el documento final del XVI Sínodo Mundial de los Obispos, recientemente aprobado por el Papa Francisco. Destacan el rol fundamental del Espíritu Santo en una Iglesia sinodal y misionera, subrayando la necesidad de una conversión integral que abarque no solo a los individuos, sino también a las relaciones y estructuras dentro de la Iglesia.
El cardenal Woelki y los obispos Gregor María Hanke, Stefan Oster y Rudolf Voderholzer señalan que el documento se centra en la misión y la formación de discípulos que, desde una perspectiva sinodal, buscan la unidad en la evangelización y en el acompañamiento de los fieles hacia una relación más cercana con Cristo. Los cuatro de los cinco títulos principales del documento abordan esta conversión guiada por el Espíritu, haciendo un llamado…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…