La Cuaresma nos señala a Cristo como Camino y Vida. ¿Por qué Cristo es Camino? Pensemos que el Señor nos dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará (Mt 16, 24-25). Cristo es el Camino que para salvar la vida. ¿De qué la salvamos? Del sin sentido de lo cotidiano. ¿Pero a qué sentido hacemos referencia? Nos referimos al sentido trascendente de nuestra existencia. Cada paso que damos debería ser para acercarnos un poquito más a Dios. Si perdemos el sentido de cada paso estamos perdidos. Es como si construyéramos sobre arena y olvidáramos que la Roca es Cristo.
Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las pone en práctica, os mostraré a quién es semejante: es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó hondo y echó cimiento sobre…
Autor: La divina proporción
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…