La Cuaresma nos señala a Cristo como Camino y Vida. ¿Por qué Cristo es Camino? Pensemos que el Señor nos dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará (Mt 16, 24-25). Cristo es el Camino que para salvar la vida. ¿De qué la salvamos? Del sin sentido de lo cotidiano. ¿Pero a qué sentido hacemos referencia? Nos referimos al sentido trascendente de nuestra existencia. Cada paso que damos debería ser para acercarnos un poquito más a Dios. Si perdemos el sentido de cada paso estamos perdidos. Es como si construyéramos sobre arena y olvidáramos que la Roca es Cristo.
Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las pone en práctica, os mostraré a quién es semejante: es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó hondo y echó cimiento sobre…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















