La Cuaresma nos señala a Cristo como Camino y Vida. ¿Por qué Cristo es Camino? Pensemos que el Señor nos dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará (Mt 16, 24-25). Cristo es el Camino que para salvar la vida. ¿De qué la salvamos? Del sin sentido de lo cotidiano. ¿Pero a qué sentido hacemos referencia? Nos referimos al sentido trascendente de nuestra existencia. Cada paso que damos debería ser para acercarnos un poquito más a Dios. Si perdemos el sentido de cada paso estamos perdidos. Es como si construyéramos sobre arena y olvidáramos que la Roca es Cristo.
Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las pone en práctica, os mostraré a quién es semejante: es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó hondo y echó cimiento sobre…
Autor: La divina proporción
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…