La Cuaresma nos señala a Cristo como Luz y Verdad. Nos llama a seguirlo dejando la confusión que el mundo nos imprime en el alma. Recordemos el endemoniado que San Marcos (5,1-20) nos presenta en el territorio de los gerasenos. No era un endemoniado normal. Iba de un lado a otro con gran energía, sobre todo en las zonas donde existían tumbas. Este endemoniado se acercó al Señor y le adoró. Cristo le preguntó su nombre, a lo que contestó «legión, porque somos muchos«. Hoy en día también somos muchos, en continua pugna unos contra otros. Todos deseosos de fama relevancia y gloria humana. El mundo se retuerce con espasmos de dolor y no encuentra cura en el consumismo de bienes y relaciones humanas. Más bien todo lo contrario. Nos vamos volviendo más y más desquiciados.
¿Qué podemos hacer? Deberíamos empezar por buscar las cosas divinas, como San Gregorio Magno denomina lo sagrado que…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo