Daniel Szwarcomi es un misionero oblato, de origen polaco, que vive en el Ártico canadiense. Uno de esos lugares extremos de la tierra en los que los pocos católicos que hay también viven la Cuaresma y celebran la Semana Santa, así como la vigilia pascual.
Un tiempo de Cuaresma un poco diferente al que vive el resto de cristianos en el mundo, debido, sobre todo, a las condiciones físicas del lugar. Con mucha nieve, esta no empieza a derretirse hasta junio, las temperaturas en Semana Santa pueden llegar a -40 grados centígrados. Así lo cuenta en la web polaca misyjne.
El problema con la carne
En Naujaat, la localidad en la que reside el misionero, la iglesia se llena hasta los topes para la celebración de Miércoles de Ceniza. Ese día, el sacerdote intenta recordar a los fieles presentes la obligación de ayunar, aunque no resulta siempre fácil.
Ya que, los inuit no se caracterizan…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















