No es la primera vez que escribo sobre él y sé que no será la última, ya que su persona me admira y su personaje me asombra. Ponerle el atributo de “personaje” desmerece a la grandeza de su misión, disfrutada y sufrida en horas de reconocimiento social y aplauso, así como en tiempos de perfil bajo y silencio. Esa es la balanza que mide a los sujetos admirables. Pero antes de seguir, me veo obligado aclarar que no me siento cómodo ante los panegíricos (me causan golpes de vergüenza ajena), por lo que procuro ponerme de perfil si alguien me sugiere colaborar en el trenzado de una corona de laureles. Menos aún las alabanzas cuando caen sobre alguno de mis trabajos (me incomodan tanto como si me lanzaran, sin previo aviso, un cubo de agua al rostro seguido de un puñado de harina).
No quiero distraerme. He aclarado que no es la primera vez ni será la última que escriba…
Autor: Miguel Aranguren
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo