Esta semana el primer español nacido por fecundación in vitro cumple años. Se trata de Victoria Anna, mujer nacida en Barcelona el 12 de julio de 1984. Varios años antes, el 25 de julio de 1978, ya había visto la luz la primera persona probeta, Louise Joy Brown. Antena3, uno de los medios de comunicación generalistas con mayor público en España, describía recientemente el evento como “una puerta de esperanza para muchas familias”. Sin embargo, la puerta no es tan maravillosa, igual que no es oro todo lo que reluce.
El artículo canta las glorias de esta técnica de reproducción asistida (artificial), y creo que el tema merece una reflexión. Un pensar sobre el tema, antes de dar rienda suelta a la demonización fácil de quienes transitan por este camino. La sociedad actual, igual que la de hace 40 años, está preocupada por su futuro, por su descendencia, por…
Autor: José Francisco Vaquero
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…