(ZENIT Noticias / Gaza, 23.07.2025).- En el corazón de una ciudad de Gaza devastada por la guerra, donde el sonido de las bombas se ha convertido en ruido de fondo y el precio de una cebolla puede superar los 15 euros, una pequeña comunidad cristiana se aferra no solo a la supervivencia, sino también a la fe. Ahora son poco menos de 500 personas —frente a las más de mil que había antes del recrudecimiento del conflicto el 7 de octubre de 2023— y una parte vive, respira y reza entre los muros de la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de la Franja de Gaza.
Para la mayoría de los 1.300 millones de cristianos del mundo, la idea de pagar 250 euros por un kilo de café parece absurda. Pero para el padre Gabriel Romanelli, el sacerdote argentino que nunca abandonó a su pueblo, la cifra es casi irrelevante. «Ese precio es teórico», afirma. «Antes de…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo