(ZENIT Noticias / Gaza, 23.07.2025).- En el corazón de una ciudad de Gaza devastada por la guerra, donde el sonido de las bombas se ha convertido en ruido de fondo y el precio de una cebolla puede superar los 15 euros, una pequeña comunidad cristiana se aferra no solo a la supervivencia, sino también a la fe. Ahora son poco menos de 500 personas —frente a las más de mil que había antes del recrudecimiento del conflicto el 7 de octubre de 2023— y una parte vive, respira y reza entre los muros de la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de la Franja de Gaza.
Para la mayoría de los 1.300 millones de cristianos del mundo, la idea de pagar 250 euros por un kilo de café parece absurda. Pero para el padre Gabriel Romanelli, el sacerdote argentino que nunca abandonó a su pueblo, la cifra es casi irrelevante. «Ese precio es teórico», afirma. «Antes de…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















