(ZENIT Noticias / Gaza, 23.07.2025).- En el corazón de una ciudad de Gaza devastada por la guerra, donde el sonido de las bombas se ha convertido en ruido de fondo y el precio de una cebolla puede superar los 15 euros, una pequeña comunidad cristiana se aferra no solo a la supervivencia, sino también a la fe. Ahora son poco menos de 500 personas —frente a las más de mil que había antes del recrudecimiento del conflicto el 7 de octubre de 2023— y una parte vive, respira y reza entre los muros de la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de la Franja de Gaza.
Para la mayoría de los 1.300 millones de cristianos del mundo, la idea de pagar 250 euros por un kilo de café parece absurda. Pero para el padre Gabriel Romanelli, el sacerdote argentino que nunca abandonó a su pueblo, la cifra es casi irrelevante. «Ese precio es teórico», afirma. «Antes de…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















