(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 23.02.2023).- El domingo de Ramos de 2022 volvían las celebraciones públicas y masivas al Vaticano tras dos años de restricciones. Fue en la Plaza de San Pedro y fue el Papa quien daba ese espaldarazo.
Los datos del primer año de Pontificado de Francisco muestran una «salud» en cuanto a personas que acudían a ver al Papa. Por entonces las estadísticas de la Prefectura de la Casa Pontificia, es decir estadísticas oficiales, evidenciaban que casi 6 millones de personas (concretamente 5.916.800) habían participado en alguna de las audiencias generales de los miércoles, del ángelus del domingo, de las misas con presencia del Papa, etc.
En las 43 audiencias generales de ese 2014 al menos 1,999,000 personas habían estado en una audiencia general con el Papa, ya sea en el Aula Pablo VI, ya sea en la Plaza de San Pedro. El número de…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















